Círculos del Self y Mandalas Dibujados


Los Círculos del Self son una valoración psicológica basada en mandalas dibujados que ayudan a descubrir nuestro interior y qué áreas podemos trabajar.



El dibujo de mandalas permite el desarrollo del proceso creativo y de respuesta emocional ante sus creaciones que por medio de un terapeuta puede visualizar y concientizar sus preocupaciones, conflictos, habilidades e intereses.

Los mandalas para Carl Gustav Jung son expresiones probables del inconsciente colectivo y el centro de éste representa al sí-mismo (self). Es una representación de que el sujeto intenta perfeccionarse en el proceso de individuación.

Por lo tanto, los mandalas dibujados nos pueden hablar de lo que hay en nuestro inconsciente y aportar valiosa información. Esta terapia busca reconciliar, fomentar autoconciencia, desarrollar habilidades y manejar conductas de conflicto.


En las empresas pueden ser utilizados como herramienta para diagnosticar si una persona es apta para un trabajo, para encontrar sus áreas de oportunidad, para detectar sus fortalezas y para que se encuentre su lugar ideal en la empresa.