¿De qué tratan las Constelaciones Familiares?

Las constelaciones te llevan a reconocer que nunca es tarde para una vida feliz. Para cada persona hay sólo un lugar correcto en la familia y ese es el lugar propio. Una vez que lo has encontrado y lo ocupas se abre para ti una nueva perspectiva que te da la capacidad para actuar.

Con frecuencia actuamos en base a creencias limitantes que hemos adoptado de nuestros padres, y éstas nos mantienen cautivos. En el pasado fueron instaladas en el subconsciente y hoy día se interponen en nuestro camino. De esa manera se impiden cambios de comportamiento.

En las constelaciones familiares esas creencias ocultas salen a la luz y pueden ser cuestionadas, liberadas y reescritas. A través de la liberación de antiguos vínculos inconscientes nuestro foco se dirige al amor verdadero, al afecto, a la consideración, al respeto y los sueños se vuelven realidad.

La constelación familiar tiene la ventaja de que las relaciones entre los miembros de la familia se representan gráficamente y el sistema familiar en su conjunto se hace visible. Se descubren patrones o conflictos de relación que el cliente desconocía anteriormente. Como la relación de padres a hijos, hijos a padres y las implicaciones de la familia de origen o actual.


¿En qué pueden ayudar las Constelaciones Familiares?

La constelación sirve a la persona como para descubrir el trasfondo de su falta de éxito, enfermedad, falta de orientación, adicciones, agresión, deseo de morir y mucho más. También son útiles cuando es necesario tomar una decisión, cuando existe una necesidad de acción urgente.

Estos son los temas principales en los que pueden ser muy útiles las Constelaciones Familiares:

  • Familia: en todo tipo de conflictos y problemas
  • Parejas: para mantener y mejorar la relación; para ser un buen modelo para los hijos
  • Hijos: en todo tipo de problemas: problemas escolares, enfermedad, agresividad, TDAH, adicciones o bullying.
  • Salud: para reconocer el trasfondo y las dinámicas de enfermedades y síntomas


Nuestras vidas están fuertemente influenciadas por obligaciones o sentimientos de culpa hacia otros miembros de la familia. A menudo inconscientemente, asumido de otros familiares, a veces ya muertos. Problemas familiares como, la culpabilidad, secretos familiares, enfermedades recurrentes, destinos, asesinatos, guerra, muerte, etc. Los bloqueos internos que surgen en forma de enfermedades, patrones de vida paralizantes o abismos mentales, como depresión, añoranza de muerte etc.

Las Constelaciones Familiares sacan a la luz las implicaciones en los sistemas de la familia de origen o actual para resolverlos. Ejemplos de estos temas serían los abortos, el divorcio y la separación, crecer sin un padre, parejas anteriores, la relación de padres e hijos, la educación, el rechazo de la madre, niños difíciles, relación con el padre, relación entre hermanos y hermanas, bebé nacido de una aventura amorosa.